domingo, 22 de mayo de 2016

Falsa Taxidermia, decoración de interior en tendencia

falsa taxidermia, Cabeza de Gacela decorada
Falsa taxidermia. Imagen de: www.kornyko.com
Falsa taxidermia o  como los vanguardistas la llaman, "Faux Taxidermy" es una de las modas que más fuerte está pegando en el mundo "Vintage" de la decoración de interior. Todo empezó por los años 2010-2011 cuando la "vuelta a la naturaleza" irrumpió con fuerza.

De ahí que la falsa taxidermia, haya ganado peso, porque integra perfectamente un trozo de naturaleza dentro del contexto del hogar de una forma totalmente respetuosa con el medio natural.

No nos engañemos, esta tendencia no es otra cosa que cabezas de animales, pero cabezas de animales falsas y decoradas. Pueden estar hechas de diversos materiales: madera, cartón, fibra de vidrio, resina... y decoradas mediante diferentes técnicas.

Así mismo, la falsa taxidermia engloba diferentes tipos de animales y entornos, a mi personalmente me encantan los que evocan ambientes naturales africanos, con animales tan majestuosos como las cabezas de gacelas, las cabezas de elefante y las cabezas de rinocerontes.Sobre todo estas últimas, las cabezas de rinocerontes son mi pasión, pero eso es otro tema.
Falsa taxidermia, cabeza de rinoceronte decorada
Cabeza de rhyno. Imagen de: www.kornyko.com

Hay muchas formas de integrar la falsa taxidermia dentro de la decoración de tu hogar, tantos como ambientes quieras crear y ahí es donde encontramos el principal problema, ¿cómo encontrar algo que encaje en un ambiente tan personal y tan único?

Sinceramente, la única forma de que este "arte" se acople perfectamente con el ambiente de tu hogar, es personalizando la decoración de las cabezas, de tal forma que exactamente transmita lo que tú necesitas para que sea totalmente compatible con tu entorno.

Ahí encontré el principal problema de esta moda de las cabezas de animales decoradas. Es difícil acertar con algo tan personal en los diseños que se comercializaban totalmente hechos en serie, hasta que aparecieron los artistas de Kórnyko, que nos traen la solución a este problema, fabricándonos una pieza única y exclusiva a nuestro gusto, de buena calidad, totalmente hecha a mano y duradera.

Y lo que para mí es algo que los hace únicos en este tipo de moda, te redecoran tu cabeza de animal todas las veces que necesites... vamos que es algo que te asegura que pase lo que pase nunca vas a fallar.

Hasta aquí mi primer post sobre este tema tan particular, espero haberos arrojado un poco de luz a aquellos que os adentréis en este apasionante mundo.



2 comentarios:

  1. Hola:
    Estoy muy interesado en la falsa taxidermia y en la decoración de cabezas de animales. Me encanta su blog y quisiera incluirlas en mi colección de piezas exquisitas, que voy atesorando en mis viajes a lo largo del mundo y que decoran las suntuosas estancias de mis mansiones. Un saludo, me pongo en contacto con Ustedes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Huberto, encantado de conocerte ya somos 2 que compartimos las misma pasión, bienvenido al blog espero que aquí encuentres lo que buscas. Un abrazo.

    ResponderEliminar